Blog
China “Proyecto somos exploradores”

¡Muy buenos días a todas y a todos!Cuanto nos ha dado de sí China, una auténtica maravilla :D, hemos estado 3 semanas conociendo sus costumbres, sus tradiciones, su gastronomía, su fauna, su paisaje…Los niños y niñas han aprendido muchísimo. Os contamos lo que hemos hecho durante estas tres semanas:

-Como animales hemos conocido el oso panda, realizando varias fichas utilizándolo como recurso para el trazo horizontal, y la destreza en la motricidad fina pegando papeles. También vimos varios audiovisuales donde los niños y niñas podían observar a los osos panda en su medio natural.
china guarderia bababa zamora
china guarderia bababa zamora

2015-03-20 10.54.49

-El arroz, como unos de los platos principales que se comen en este país, para ello realizamos también varias fichas. En una los niños y niñas tenían que pegar arroz dentro de un bol, y también pintar el mismo bol. Después aprovechamos para repasar el número dos, en una ficha donde aparecian dos boles y el número dos, y tenían que pegar gomets dentro del número. Uno de los viernes hicimos fiesta de”Arroz tres delicias” y realizamos esta receta con los peques, les pusimos en distintos platos los ingredientes, y ellos mismo fueron juntándolos para hacer el plato. Por supuesto utilizamos los palillos chinos y nos comimos tooodo el arroz, a los niños y niñas les encantó.

china guarderia bababa zamora

china guarderia bababa zamorachina guarderia bababa zamora

-Los palillos chinos los utilizamos como recurso musical, primero les explicamos la función de los palillos en la cultura china, y les hicimos una demostración de como se come con ellos. Después los utilizamos para crear ritmos, y así enseñar a los niños y niñas a golpear los palillos deprisa y despacio y practicar el silencio.
china guarderia bababa

-Escritura china. Realizamos con ellos una ficha en la que, con nuestra ayuda, simulábamos letras chinas, con un pincel y tempera negra.
china guarderia bababa zamora
china guarderia bababa zamora

-Abanico “pai pai” y gorros chinos. Hicimos unos abanicos con los peques, primero pintándolos con ceras y después utilizando para decorarlos unos sellos con forma de mariposa y flor, los pegamos a unos palos y estuvimos bailando y abanicándonos con ellos. También unos de los viernes hicimos la fiesta de los gorros chinos, donde con cartulina realizamos unos gorros chinos que los niños y niñas decoraron con gomets, y les pintamos la cara de “chinos” como si tuvieran rasgados los ojos y con un bigote fino. Estuvimos toda la mañana bailando con música china simulando que haciamos taichi.
guarderia bababa zamora china
gorro chino guarderia bababa zamora

-Dragones chinos. Realizamos una ficha donde los niños y niñas tenían que colorear con ceras un dibujo de un dragón y pegar papel rojo a modo de fuego, y así trabajar la motricidad fina. También uno de los viernes celebramos la fiesta del “dragón Chino”, les pintamos la cara de dragones e hicimos una especie de dragón con una caja de cartón al que le unimos una tela roja,uno de los niños y niñas se metía dentro de la caja y el resto debajo de la tela simulando ser un dragón chino, disfrutaron muchísimo, estuvieron toda la mañana jugando con ello, y nosotras también…
dragon chino guarderia bababa zamora
dragon guarderia bababa zamora

-La Muralla china. Les enseñamos a los niños y niñas imágenes de la muralla china y con los bloques de construcción realizamos nuestra propia muralla china.
muralla china guarderia bababa zamora

También hemos escuchado durante toda esta semana música tradicional china, hemos practicado algo parecido al Taichí, hemos visto paisajes chinos, hemos escuchado diferentes canciones donde hablan de la china , “En un bosque de la China”, “Chinito de amor”… En resumen lo hemos pasado en grande, y los peques han aprendido muchísimas cosas sobre este país.
La dos semanas que vienen nos dedicaremos a la primavera y a la Semana Santa de Zamora, os iremos contando un fuerte abrazo a todas y a todos.

No hay comentarios

Debes estar logged in to post a comment.