Guardería

Filosofía

En Bababá nos adaptamos totalmente a las rutinas y necesidades de los peques, sus ritmos de comida, sus horas tanto de comida como de descanso…Lo hacemos como tu lo haces en casa, nos adaptamos a ti :D .Contamos con un horario muy flexible, de 7:00 a 22:00 y sábados de 8:00 a 15:00, (consultadnos disponibilidad de los sábados) , y así satisfacer las necesidades de las familias que cuentan con largas jornadas laborales. Y si todavía necesitas más ayuda, contamos con una cartera de educadoras para cubrir un servicio de niñeras 24 horas los 7 días de la semana, servicio nocturno y de fin de semana.

La matricula o reserva de la plaza, es totalmente gratuita, así como el periodo de adaptación del niño o niña, siempre siguiendo el ritmo que el peque nos marque, y así su adaptación será más fácil, no dejamos que los peques pasen por períodos de ansiedad, esto hace que su adaptación sea más fácil tanto para ellos como para los papás. Desde la guardería os daremos unas pautas a seguir para optimizar esta adaptación.

En Bababá el número de niños y niñas matriculados es limitado, y así podemos ofrecer a los peques el trato personalizado que se merecen, cubriendo totalmente todas sus necesidades y siempre siguiendo sus rutinas. Nuestro trato es cercano, cariñoso y respetuoso, creando un ambiente familiar para que se sientan como en su segunda casa. En Bababá somos amantes de nuestro trabajo y ponemos todo nuestro esfuerzo y todo nuestro amor para que las niñas y niños se sientan totalmente seguros tanto física como emocionalmente, y así los papás y mamás también tengáis la seguridad de que dejáis a lo que más queréis en vuestras vidas en las mejores manos. :D .

No existe material didáctico, libro de texto o fichas,realizamos nuestros proyectos en base a las necesidades cognitivas, afectivas, culturales, sociales…que surjan desde los niños y niñas de la guardería. Estos proyectos están hechas íntegramente por las educadoras, y siempre están adaptados a las capacidades cognitivas y evolutivas de los peques, contando con objetivos y contenidos relacionados con su pleno desarrollo, y estimulado todo desde la creatividad. Cada día de la semana lo dedicamos a una actividad: música, arte, conceptos de didácticos, conceptos de proyecto y los viernes siempre tenemos fiestas temáticas, en nuestro blog podrás ver todas las actividades, proyectos y fiestas que realizamos en Bababá, que son muchas.

Las tardes también las dedicamos al desarrollo de la creatividad de los peques, realizando, tanto con niños de 0 a 3, como de 3 a 8, actividades lúdicas, manualidades, expresión corporal, deberes de cole…

Contamos con un parque totalmente seguro y equipado a 30 metros de la guardería, su acceso es peatonal en su totalidad, y además está vallado para una mayor protección, siempre que el tiempo nos lo permite nos acercamos a él y pasamos muy buenos ratos.

La guardería debe suponer una decisiva contribución al desarrollo del niño/a en sus primeros años de vida, desde nuestra guardería propiciaremos experiencias y espacios, materiales y ambientes que constituyan un medio óptimo para que el desarrollo se vea estimulado por unos procesos de aprendizaje adecuadamente dirigidos. Realizaremos al mismo tiempo una función primordial de estimulación y optimización de las capacidades infantiles y una función de prevención de posibles dificultades que se manifestarían de forma más clara en posteriores etapas educativas.

En bababá, las educadoras, como formadoras de hombres y mujeres, nos comprometemos a crear auténticas comunidades educativas que contemplen la orientación y asesoramiento familiar

Igualmente permite la convivencia de niños y niñas de la misma edad, lo que aumenta el conocimiento mutuo y favorece la igualdad entre ambos sexos. La Educación Infantil ha experimentado en gran avance cuantitativo y cualitativo en las últimas décadas gracias al reconocimiento científico-pedagógico y social de su valor, imprescindible para el proceso de desarrollo humano. Las investigaciones médicas, neurológicas, psicológicas, pedagógicas, sociológicas, etc. Concluyen en definir la educación temprana como decisiva para la óptima potenciación de las facultades que la naturaleza depara al niño o a la niña.Los primeros responsables de la educación de niños y niñas, son los padres. Los educadores y educadoras debemos continuar y completar esta labor con profesionalidad, cariño, entrega y capacitación pedagógica.

Es imprescindible propiciar ambientes familiares y escolares que ofrezcan seguridad, comprensión y afecto incondicionales al niño/a. Padres, madres y educadores fomentaremos la autoestima elevada que motivará el desarrollo de su potencial innato.La evolución del niño/a es esencial en estos años, hasta el punto de marcar el posterior desarrollo y desenvolvimiento de la persona a lo largo de su vida.

La Educación Infantil se presenta para posibilitar un progreso adecuado optimizando los potenciales de aprendizaje, de relación, de autonomía personal y social, en definitiva en la construcción del hombre o mujer.

En bababá, las educadoras, como formadoras de hombres y mujeres, nos comprometemos a crear auténticas comunidades educativas que contemplen la orientación y asesoramiento familiar, donde la interacción familia-guardería promueva entornos familiares y escolares afectivos y seguros que favorezcan nuevas generaciones socialmente responsables, solidarias y comprometidas; formadas por personas seguras, con propia aceptación y la confianza suficiente para realizarse en todas las tareas de la vida, y todo esto con mucho amor.

 

Equipo profesional

 

  • Maestra de Educación Infantil.
  • Técnico superior en Educación Infantil.
  • Monitora de ocio y tiempo libre.
  • Monitora de comedores infantiles y cuidados de patios.
  • Monitora Sociocultural.

 


 

Oferta educativa

En Bababá trabajamos por proyectos, un proyecto es un conjunto de diversas actividades, relacionadas entre sí, que sirven a una serie de intenciones u objetivos educativos. En un sentido amplio, se trata de proponer a los niños y niñas que se impliquen en la realización de proyectos que respondan a su interés y que tengan sentido para ellos.
Contamos con la oferta de un proyecto educativo integral que contemple las necesidades formativas de los menores entre 0 y 3 años.
 

Estimulación temprana

Actividades de contacto o juego con el bebé que propician, fortalezcan y desarrollen adecuada y oportunamente sus potenciales humanos.

 

Aulas Montessori

Hemos creado dos espacios donde los niños recibirán distintos tipos de estímulos que fomentarán su curiosidad y sus ganas de aprender. El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad. Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje. El adulto es un observador y un guía; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.

 

Inglés

De 0 a 3 años  es la etapa donde los niños y niñas muestran una  perfecta capacidad para asimilar la fonética y gramática de varios idiomas a la vez. Es necesario que esta capacidad innata sea practicada y la función comunicativa del lenguaje es fundamental para su aprendizaje. Las habilidades del lenguaje están directamente relacionadas con funciones cerebrales, pero también con la exposición al mismo, es decir que también sea expuesto a otras lenguas.

Los niños y niñas aprenderán la lengua de forma natural, y ese conocimiento se reflejará en el día a día igual que se aprende la lengua materna: primero se escucha, después se comprende, después se habla, para terminar escribiendo y leyendo cuando estén en el colegio.
En Bababá vendrá 4 días a la semana una profe licenciada y con gran experiencia en la enseñanza en guarderías.

 

Matronatación

Fomenta los lazos afectivos entre padres e hijos, el hecho de contar con la figura de apego a su lado fomenta en el niño el carácter lúdico que se le atribuye al agua, un carácter festivo, compartido en familia. ( Consultar disponibilidad)

Introducir a tu hijo en el agua a partir de los seis meses contribuirá a que esté más relajado, fomentará su sociabilidad y le otorgará beneficios cardiovasculares y respiratorios, además de numerosos beneficios físicos como el aumento de apetito o el desarrollo de los músculos que ayudará a la coordinación y habilidades motoras.

Ventajas
  • Fortalecimiento del sistema cardio-respiratorio.
  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • Mejora  fortalecimiento de la relación afectiva y cognitiva entre bebé-papá-mamá.
  • Socialización sin traumas en un ambiente lúdico y recreativo.
  • Desarrollo de las habilidades vitales de supervivencia.
  • Ayuda al bebé a relajarse y a sentirse más seguro.
  • Aumento del apetito.
  • Calidad en el sueño.

La matronatacion es una actividad de estimulación acuática por la cual el niño puede iniciarse en el juego y el aprendizaje en el agua con la ayuda de mamá y papá y acostumbrarse a un nuevo medio para el juego y los movimientos antes que lo haga en tierra, es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres.

 

Psicomotricidad

Es un enfoque de la intervención educativa, cuyo objetivo es el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas, a partir del cuerpo, lo que lleva a centrar su actividad e interés en el movimiento y el acto, incluyendo todo lo que se deriva de ello: disfunciones patologías, estimulación, aprendizaje…

 

Educación musical

Los objetivos de la expresión musical son el desarrollo auditivo sonoro y musical, el desarrollo de la sensibilidad. El sentido del ritmo, desarrollado por el estudio de la música, favorece la psicomotricidad del niño, dotándole de sincronía y coordinación.

 

Educación plástica

La exploración del color es el contenido fundamental. En este sentido cobra importancia la manipulación de diferentes tipos de pinturas y su aplicación sobre distintos soportes (pintando con la mano, con los dedos, con esponjas, con brochas…)

 

Introducción a la literatura

Proponemos una “literatura” infantil que no sólo sea escrita, sino también oral e incluso puramente pictórica, y la realización de actividades muy interesantes y de gran valor educativo.

Asimismo, daremos algunas pautas a los padres para la correcta narración y uso del cuento.