Blog
“Somos Exploradores 2.0 ” Proyecto del curso 2018/2019

Este año trabajaremos por todo el mundo, conoceremos la cultura, folklore, gastronomía y el arte de muchos países, con el fin de que os peques adquieran todos los contenidos , aptitudes y objetivos propios de su edad, y siempre de una forma divertida, os lo contamos aquí detalladamente, ¡un abrazo!

HORARIO

52723192_247257676212775_6659364960159662080_n

Os cuento de manera resumida en qué consisten algunas de las actividades que realizar:
– MÚSICA: actividades relacionadas con la música en diferentes aspectos, como los ritmos, el sonido, el silencio, los instrumentos, el baile, grupos musicales, estilos musicales…
– PSICOMOTRICIDAD: actividades para la estimulación de su desarrollo motor y su interacción con el entorno, como por ejemplo cuentos motores, carreras, saltos, juegos con pelotas, relajación…
– BITS DE INTELIGENCIA Y PSICOMOTRICIDAD: utilizaremos imágenes relacionadas con el proyecto, con los conceptos didácticos y objetos de su entorno, e iremos nombrándolas, además de la imagen también está escrita la palabra, así comenzarán a relacionar objetos con su grafía. Comenzaremos en español y más adelante serán en inglés.
– CONCEPTO DIDÁCTICO: actividades relacionadas con contenidos que los peques deben adquirir propios a su edad, colores, formas números, posiciones, formas geométricas…
– NUESTRAS EMOCIONES: un día a la semana lo dedicaremos a que los peques aprendan a conocer las distintas emociones a las que se pueden enfrentar, y a poder controlarlas e identificarlas. Nos parece algo importantísimo para poder controlar sus estados de ánimo y poder conocerse mejor a ellos mismos.
– CONCEPTO DE PROYECTO: actividades relacionadas con conceptos que se refieran al proyecto, en este caso país, que estemos conociendo en ese momento, por ejemplo banderas, animales, gastronomía…
– CUIDADO DEL ENTORNO: este es un nuevo proyecto en el que nos embarcamos este año, queremos que los peques sean conscientes de que nuestro entorno debe ser respetado, tanto el respeto a la naturaleza, como a saber cuidar sus juguetes, no ensuciar las calles, mantener limpio su entorno, el reciclado…Sabemos que en estas edades es difícil que adquieran ciertos hábitos, pero nos parece algo que debería aprenderse cuanto antes mejor.
– ARTE: actividades relacionadas con el arte de cada país, su arquitectura, pintura, escultura…
– MOTRICIDAD FINA: actividades para el desarrollo de la coordinación de movimientos óculo manuales, como por ejemplo plastilina, juego de ensartar…
– FIESTA TEMÁTICA: los viernes los dedicaremos a nuestras tradicionales fiestas, pueden estar relacionadas con el país que estemos visitando, o con algún acontecimiento, evento importante, películas…Nos disfrazaremos o realizaremos actividades especiales enfocadas a la máxima diversión de los peques. En ciertas ocasiones os pediremos que los peques vengan vestidos de alguna manera en especial, no es obligatorio, es por pura diversión.