Blog
Nuevo curso 2017/2018

Os presentamos el horario que seguiremos este curso 2017/2018:

IMG_20170919_162358

Las clases de inglés están a cargo de una profesora licenciada que pertenece a la escuela de idiomas Inlingua, esta escuela de idiomas ha creado un programa llamado DOST First English, donde los niños son los protagonistas, actúan, cantan, hacen rimas e interactúan con la ayuda del material, los peques aprenden de forma natural y fácil. De todas maneras Isabel la profesora será la que os explique en qué van a consistir sus clase en una reunión que tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre a las 19 horas aquí en la guarde. También tendremos clases extraescolares de inglés por las tardes, para niños de 2 a 6 años, lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas, (a elegir). También a partir de 7 años imparten clases en la propia escuela de idiomas que está a 20 metros de la guardería, y hacen un 10% de descuento a familiares de niños matriculados en Bababá, cualquier duda preguntadme.

Ahora hablaros de nuestro nuevo proyecto “Somos Naturaleza”, elegimos ésta temática porque nos ofrece multitud de estímulos y conceptos que nos ayudarán a orientar al peque en el cumplimiento de los objetivos y contenidos propios de esta edad. Hemos preparado las actividades para que vayan relacionadas entre sí, es decir, hemos dividido los temas en los meses que dura el curso y hemos relacionado los conceptos didácticos: colores, formas, lugares, números…con los conceptos de proyecto: árboles, planetas, huertos, animales… Aunque cada mes conoceremos un tema, en la enseñanza por proyectos los tiempos los marcan los peques, es decir, si un tema les interesa más, durará más, y si no les interesa lo dejaremos para seguir con algo que sí lo haga, con esto queremos decir que los las duraciones de los temas no siempre serán de un mes justo, os iremos informando día a día. Hemos hecho la división de temas de la siguiente manera; Octubre: “El Bosque encantado”, Noviembre: “Selva Salvaje”, Diciembre: “Visitando los polos”, Febrero: “En un Galaxia muy lejana”, Marzo: “Naturaleza en la ciudad”, Abril: “Bajo el mar”, Mayo: “Vida en el campo”, y Junio: “Desiertos del mundo”. Según vaya pasando el curso puede que cambiemos actividades o temas dependiendo de los peques.

Otra de las novedades de este curso son las Aulas Montessori. El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.
Los peques trabajarán con materiales concretos que nos ayudarán a explorar el mundo y a desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el peque pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje. Las educadoras tomamos el papel de observadoras y guías; ayudando y estimulando al niño en todos sus esfuerzos. Este método les va a permitir actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior. En esta etapa del nacimiento a los 3 años, la educación Montessori se concentra en el desarrollo del habla, el movimiento coordinado y la independencia, que le dan confianza al peque, le permiten descubrir su propio potencial y su lugar dentro de una comunidad.

Ya habéis visto que trabajaremos con este método 4 días a la semana, en cada una de las aulas hemos creado diferentes espacios para que los peques experimenten, manipulen y aprendan.
En resumen nos espera un año con muchísimas actividades y muchas cosas que aprender.

Tenemos muchas ganas de empezar porque va a ser un curso muy productivo y divertido, ya sabéis que seguiremos con las fiestas de los viernes, en muchas ocasiones os pediremos que vengan vestidos de alguna manera en concreto, siempre es opcional, muchas veces o no tenéis el color que os pedimos o no se puede por cualquier otro motivo, no hay problema, las fiestas las realizaremos de igual forma. Muchas gracias por confiar en nosotras y elegirnos para cuidar y educar a vuestros peques, nos sentimos muy afortunadas por ello, un fuerte abrazo a todos.

No hay comentarios

Debes estar logged in to post a comment.